xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Formulación química

formulación y nomenclatura online

InorgánicaOrgánicaEjemplosEjercicios

Utiliza el buscador para buscar fórmulas, nomenclaturas de stock, sistemática, IUPAC y tradicional.

Home » Orgánica

Química orgánica

La química orgánica es una rama de la química que estudia los compuestos del carbono y sus reacciones. El carbono es el único elemento capaz de formar más compuestos que ningún otro elemento ya que tiene la capacidad de unirse entre sí formando cadenas lineales o ramificadas.

Un átomo de carbono puede formar hasta cuatro enlaces covalente con cuatro átomos diferentes. Las moléculas orgánicas son aquellas formadas por enlaces covalentes como carbono-carbono, carbono-hidrógeno, etc.

Clasificación de los compuestos orgánicos

Los compuestos orgánicos atendiendo a su estructura se dividen en las siguientes funciones:

Nomenclatura de los compuestos orgánicos

Los compuestos orgánicos se nombran de diferente manera dependiendo de la función en la que se encuentre. Existen unas reglas específicas para nombrar a estos compuestos de manera correcta. En cada uno de las secciones de los compuestos orgánicos podrás aprender la nomenclatura correcta para nombrar alcanos, alcoholes, aminas, anhídridos, etc.

Política de privacidad | Copyright 2017 formulacionquimica.com Todos los derechos reservados