xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Formulación química

formulación y nomenclatura online

InorgánicaOrgánicaEjemplosEjercicios

Utiliza el buscador para buscar fórmulas, nomenclaturas de stock, sistemática, IUPAC y tradicional.

Home » Inorgánica » Hidruros volátiles

Hidruros volátiles

Los hidruros volátiles son combinaciones de hidrógeno junto a uno de los siguientes elementos: N, P, As, Sb, C, Si y B. Todos ellos actúan con valencia 3 salvo el C y el Si que actúan con valencia 4. Los hidruros volátiles están unidos mediante enlaces covalentes en disolución acuosa por lo que no presentan carácter ácido.

Formulación de los hidruros volátiles

Los hidruros volátiles se formulan anteponiendo en primer lugar el elemento correspondiente seguido del hidrógeno siendo intercambiadas sus valencias. La fórmula de los hidruros volátiles son del tipo XHn (donde X es el elemento no metálico y n es la valencia de dicho elemento).

Nomenclatura de los hidruros volátiles

Los hidruros volátiles se nombran mediante la nomenclatura sistemática o mediante la nomenclatura tradicional que en este tipo de compuestos reciben nombres propios. En este tipo de compuestos no se utiliza la nomenclatura de stock.

Nomenclatura tradicional: los hidruros volátiles pueden ser llamados utilizando nombres propios que los identifican.

Ejemplos:

NH3: amoniaco
PH3: fosfina
AsH3: arsina
SbH3: estibina
CH4: metano
SiH4: silano
BH3: borano

Nomenclatura sistemática: la nomenclatura sistemática de los hidruros volátiles se nombre utilizando los prefijos numéricos: mono-, di-, tri-, tetra-, etc.

Ejemplos:

NH3: trihidruro de nitrógeno
CH4: tetrahidruro de carbono

Política de privacidad | Copyright 2017 formulacionquimica.com Todos los derechos reservados